PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONADE, para que gestione la realización del Maratón Náutico del Río Balsas.


Proponente: Añorve Baños Manuel (PRI)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2013

Fecha de presentación: 15-Octubre-2013

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, para que dentro del ámbito de sus competencias gestione la realización nuevamente del Maratón Náutico del Río Balsas. ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, para que, dentro del ámbito de su competencia, gestione la realización nuevamente el Maratón Náutico del Río Balsas. Aprobada
con fecha 3-Diciembre-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 3-Diciembre-2013
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEP, para que a través de la CONADE, lleve a cabo la publicación del marco normativo correspondiente a las disposiciones de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte.


Proponente: Bonilla Jaime Juana (PRD)



Publicación en Gaceta: 11-Febrero-2014

Fecha de presentación: 11-Febrero-2014

  - Deporte
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta al titular de la Secretaria de Educación Pública para que a través de la Comisión Nacional del Deporte presente el nuevo marco normativo que regirán las acciones y los trabajos de la nueva ley en la materia, toda vez, que presenta un retrasó de 60 días.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta al titular de la Comisión Nacional del Deporte a hacer público el marco normativo de la creación de la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte, de conformidad con el Capítulo VI, ¿De la Prevención de la Violencia en el Deporte¿, de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobada en el mes de abril de 2013.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular de la Secretaria de Educación Pública, para que a través de la Comisión Nacional del Deporte expida el reglamento que regirá las disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular de la Comisión Nacional del Deporte, a que publique el Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional del Deporte.
Aprobada
con fecha 1-Abril-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 1-Abril-2014
3   Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados felicita y reconoce la extraordinaria labor de los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, XXI Edición, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.


Proponente: Añorve Baños Manuel (PRI)



Publicación en Gaceta: 4-Marzo-2014

Fecha de presentación: 4-Marzo-2014

  - Deporte
ÚNICO. Por el que la Cámara de Diputados felicita y reconoce la extraordinaria labor de los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, vigésima primera edición, llevado a cabo en Acapulco, Guerrero. ÚNICO. Por el que la Cámara de Diputados felicita a los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, XXI Edición, en virtud de la promoción turística que el Puerto de Acapulco ha recibido en razón de su celebración, así como por la extraordinaria labor de apoyo a los damnificados de la localidad de ¿El Edén¿, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero; por los huracanes ¿Ingrid¿ y ¿Manuel¿. Aprobada
con fecha 1-Abril-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 1-Abril-2014
4   Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados felicita a las CC. Linda Ochoa, Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Aída Román, por haber obtenido medallas de oro en el campeonato mundial de tiro con arco, con la especialidad bajo techo, que se llevó a cabo en Nimes, Francia.


Proponente: García de la Cadena Romero María del Carmen (PRI)



Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2014

Fecha de presentación: 6-Marzo-2014

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados felicita a Linda Ochoa, Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Aída Román, por haber obtenido medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en la especialidad bajo techo, que se llevó a cabo en Nimes, Francia. ÚNICO. La Cámara de Diputados reconoce a las ciudadanas Linda Ochoa, Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Aída Román por haber obtenido medallas de oro en el campeonato mundial de tiro con arco, en la especialidad bajo techo, llevado a cabo en Nimes, Francia. Aprobada
con fecha 28-Abril-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Abril-2014
5   Punto de acuerdo por el que esta Soberanía extiende su reconocimiento y felicitaciones a los jóvenes que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, efectuados en Nanjing, China.


Proponente: Valdés Palazuelos Jesús Antonio (PRI)



Publicación en Gaceta: 9-Septiembre-2014

Fecha de presentación: 9-Septiembre-2014

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados extiende su reconocimiento y felicitaciones a los jóvenes que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, efectuados en Nanjing, China. PRIMERO. La Cámara de Diputados felicita y reconoce a los jóvenes atletas y a la delegación mexicana en conjunto por su destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en agosto en Nanjing, China.

SEGUNDO. Dicho reconocimiento se realizará en la sesión solemne que la Junta de Coordinación Política programe para los efectos del punto anterior.
Aprobada
con fecha 21-Octubre-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Octubre-2014
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que designe al miembro titular vacante del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con el objeto de garantizar la debida integración y funcionamiento de dicho órgano colegiado.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Deporte.

Publicación en Gaceta: 25-Septiembre-2014

Fecha de presentación: 25-Septiembre-2014

  - Deporte
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus atribuciones en materia de deporte, designe al miembro titular vacante del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con objeto de garantizar la debida integración y funcionamiento de dicho órgano colegiado. ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus atribuciones en materia de deporte, designe al miembro titular vacante del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con el objeto de garantizar la debida integración y funcionamiento de dicho órgano colegiado. Aprobada
con fecha 11-Noviembre-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 11-Noviembre-2014
7   Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados externa una felicitación a los jóvenes deportistas que obtuvieron presea en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2014.


Proponente: Valdés Palazuelos Jesús Antonio (PRI)



Publicación en Gaceta: 25-Septiembre-2014

Fecha de presentación: 25-Septiembre-2014

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión extiende una felicitación a los atletas Dolores Hernández, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, tras obtener diversas preseas en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2014, celebrado en Rusia. ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión extiende una felicitación a los atletas Dolores Hernández Monzón, Adán Emidio Zúñiga Ornelas y Rodrigo Diego López, tras obtener diversas preseas en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2014, celebrado en Rusia. Aprobada
con fecha 9-Diciembre-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 9-Diciembre-2014